CONCLUSION.
De todo lo ya presentado podemos concluir que el Estado de Situación Financiera llamado también Balance General es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Dicho de otra manera El Balance General es el que presenta el estado financiero de una empresa en un tiempo determinado, para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas u obligaciones) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
En el Balance General consta de de tres partes principales que son: encabezado, cuerpo y notas al pie que se tengan que realizar o anexar y por ultimo las firmas legales correspondientes.
De esto el encabezado consta de los datos generales de la empresa de la que es dicho balance, moneda y fecha en que se realiza, la otra parte que es el cuerpo consta de la información que nos proporciona la ecuación básica de contabilidad ( Activo = Pasivo + Capital Contable), también en la parte final del balance nos sirve para colocar las firmas de los responsables de elaboración y revisión del documento contable.
Mas allá de lo que los balances son útiles para los dueños de la empresa, su elaboración suele estar a cargo de especialistas en contabilidad. Los contadores se encargan de analizar los números e incorporarlos al balance. Una vez cerrado el balance, es presentado al empresario o al directivo correspondiente quién es el que tomara las decisiones requeridas para la gestión de la empresa.